Preserve

El turismo es un denominador común de todas las regiones europeas, en zonas urbanas y rurales, ya que cada territorio tiene un patrimonio cultural único y un paisaje que merecen ser conservados. El turismo puede ser una amenaza para la belleza y la diversidad de la Comunidad Europea en lugar de un vehículo para el crecimiento económico, la creación de empleo o la innovación, por lo que pueden agravar los nuevos desafíos que enfrenta actualmente la UE. El PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) ilustra que el turismo
puede tener efectos negativos ambientales, socioculturales y económicos, impactos en las comunidades de acogida. En otras palabras, las regiones deben tener cuidado a la hora de desarrollar sus estrategias de patrimonio cultural, de pensar en la ordenación sostenible de los términos y el derecho a utilizar los indicadores, en caso de que quiera beneficiarse plenamente de sus activos turísticos.
El objetivo principal de Preserve es contribuir a mejorar la eficacia de las políticas de desarrollo regional, teniendo en cuenta el patrimonio cultural como un factor endógeno del desarrollo económico y así, apoyar el turismo sostenible.
Preserve está co-financiado por el programa INTERREG IVC que es parte del objetivo de cooperación territorial europeo. Es el Programa de la UE que ayuda a las regiones de Europa para compartir sus conocimientos y experiencia y ofrece una plataforma para el intercambio y la transferencia de buenas prácticas. Dos prioridades principales se dirigen a la "Innovación y economía del conocimiento» y al «Medio ambiente y prevención de riesgos». Estas prioridades reflejan la estrategia de la UE para fomentar el crecimiento y el empleo que están en línea con las estrategias de Lisboa y Gotemburgo.
WEB:
preserve.aer.eu
Web Creada y Gestionada por el Dpto. de Informática de la Diputación de Ávila
Agencia Provincial de la Energía de Ávila, C/ Canteros s/n. 05005 - Ávila (España)
Tfno(s): 920 206 201 y 920 206 230 | Fax: 920 206 205
apea@diputacionavila.es | www.apea.com.es