Finance

El objetivo principal FINANCE fue el reforzamiento del papel de las asociaciones nacionales de Agencias Energéticas, asegurando a su vez, de algún modo, la supervivencia de las mismas.
La propuesta FINANCE fue seleccionada por la Comisión Europea dentro del programa EIE (Energía Inteligente para Europa).
El IDAE, en calidad de presidente de EnerAgen y promotor de la propuesta FINANCE decidió proponer al resto de socios de EnerAgen la asunción de las labores de coordinación y puesta en marcha del proyecto.
A dicha solicitud respondieron afirmativamente 11 agencias energéticas españolas. Como coordinadores generales y representantes de EnerAgen ante la Comisión Europea y el consorcio estuvieron el EVE, Ente Vasco de la Energía y el INEGA ? Instituto Enerxético de Galicia, siendo los restantes socios españoles partícipes en el proyecto: el IDAE, la Agencia Energética Municipal de Pamplona, ARGEM, la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, SODEAN, AVEN y ALESevilla, la Agència d?Energia de Barcelona y la Agencia Energética Municipal de Valladolid.
El público objetivo del proyecto fue:
  • Las agencias energéticas de todo tipo (ya sean regionales, provinciales o locales) que a través de la consolidación del proyecto tuvieron conocimiento y acceso de primera mano a las actividades que realizan otras asociaciones tanto a nivel nacional como europeo.
    El proyecto se focalizó en dos campos primordiales:
    1. Estudio sobre el grado de satisfacción de los asociados en relación al trabajo de la Asociación.
    2. Búsqueda de los mejores métodos de financiación y casos exitosos a nivel europeo.
  • Comisión Europea. La Comisión europea desea conocer e implicar a todas las agencias energéticas de Europa en su Política Energética para dar contenido y fortalecer sus actividades ya que las agencias energéticas regionales y locales son los interlocutores más cercanos al ciudadano y por tanto, son el vehículo más eficiente para hacer llegar las políticas energéticas emanadas desde Bruselas hasta todos los ciudadanos.
  • Público en general. Por medio del intercambio de ideas e iniciativas entre las agencias que componen FINANCE/EnerAgen los asociados pudieron conocer métodos más directos e innovadores de hacer llegar las ideas de eficiencia energética y fomento de las energías renovables a sus ciudadanos.
Web Creada y Gestionada por el Dpto. de Informática de la Diputación de Ávila
Agencia Provincial de la Energía de Ávila, C/ Canteros s/n. 05005 - Ávila (España)
Tfno(s): 920 206 201 y 920 206 230 | Fax: 920 206 205
apea@diputacionavila.es | www.apea.com.es