ENPIRE

El proyecto Enpire se desarrolla dentro del marco del programa de Energía Inteligente para Europa, participan siete países europeos con una duración de 24 meses.
En los próximos años, por toda Europa se construirán nuevas áreas y cada vez más, se restaurarán las existentes. En las primeras etapas de diseño de estos procesos, se encuentra la posibilidad de un plan de eficiencia energética urbana con la reducción de emisiones de CO2 a través de una combinación de la utilización de las fuentes de energía renovable y del uso racional de la energía. Las autoridades locales juegan un papel importante en la promoción y en facilitar el proceso de eficiencia energética en la planificación urbana y puede tomar la iniciativa en reducir las emisiones de CO2.
ENPIRE evaluará el estado del arte sobre la energía y la planificación urbana en los países participantes para obtener y compartir experiencias sobre el tema "Energía y Planificación Urbana" y la política de evaluación comparativa. Sobre la base de la experiencia local en los países participantes se formularán directrices para el proceso de elaboración de políticas locales con respecto a la energía y planificación urbana. Las directrices se aplicarán y serán evaluados en 7 casos de estudio locales en la reestructuración del área en la República Checa, Dinamarca, Francia, Irlanda, España y Países Bajos. ENPIRE tiene una activa política de difusión y se centra en los grupos locales en todos los 27 Estados miembros. Se prestará especial atención al contexto local en Europa oriental.
WEB:
www.enpire.eu
Web Creada y Gestionada por el Dpto. de Informática de la Diputación de Ávila
Agencia Provincial de la Energía de Ávila, C/ Canteros s/n. 05005 - Ávila (España)
Tfno(s): 920 206 201 y 920 206 230 | Fax: 920 206 205
apea@diputacionavila.es | www.apea.com.es