Efficient 20

El proyecto Efficient 20 es un proyecto del programa Energía Inteligente para Europa en el que participa la Agencia de la Energía de Ávila desde mayo de 2010, y cuyas actividades se desarrollarán durante 36 meses, hasta abril de 2013.
El proyecto trata de reducir el consumo de combustible en las labores agrícolas, por ser éste uno de los mayores costes energéticos y económicos de la agricultura. El objetivo último es reducir el consumo de combustible que demandan las labores agrícolas en un 20% para lo cual se van a realizar distintas actividades como cursos de formación, jornadas demostrativas de conducción eficiente y control de consumo de combustible en agricultores piloto, que servirán para analizar cuáles son las mejores medidas a considerar para alcanzar el objetivo de reducción propuesto.
En el proyecto participan organizaciones de 9 países europeos. Los socios participantes tienen un marcado carácter agrícola, y la Agencia de Energía de Ávila desarrolla, además de las actividades anteriores, la labor de evaluación y control de seguimiento del proyecto en su conjunto.
WEB:
efficient20.eu
Web Creada y Gestionada por el Dpto. de Informática de la Diputación de Ávila
Agencia Provincial de la Energía de Ávila, C/ Canteros s/n. 05005 - Ávila (España)
Tfno(s): 920 206 201 y 920 206 230 | Fax: 920 206 205
apea@diputacionavila.es | www.apea.com.es